Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook por el nacimiento de su hija

AGENCIAS Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha querido celebrar el nacimiento de su hija Max con la creación de la Iniciativa Chan Zuckerberg, destinada a obras de caridad, a la que donará el 99% de sus acciones de la red social a lo largo de su vida.

descarga (9)
image-274475

Actualmente, el 99% de las acciones de Facebook equivalen actualmente a 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros). Sin embargo, el directivo no donará todo el dinero de forma inmediata. Según ha explicado la compañía, en los próximos tres años dará 1.000 millones de dólares anuales mientras que el resto será canalizado a través de la fundación posteriormente.

En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg ha explicado que su propósito y el de su esposa, Priscilla Chan, es “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija pueda vivir “en un mundo mejor”.

Además, ha señalado que en los próximos meses proporcionará más información sobre la Iniciativa y la donación, aunque ha recalcado que seguirá siendo el principal directivo de la red social “por muchos, muchos años”.

Zuckerberg ha destacado que las principales áreas en las que se centrará la nueva fundación serán el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes.

Según la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

Su fortuna está por debajo de los 79.900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas. La decisión de Zuckerberg sigue así la estela de otros millonarios como Gates o Warren Buffett que tienen fundaciones destinadas a obras sociales.

El creador de la red social también recuerda en su carta que lleva desde los 26 años donando dinero a este tipo de causas. Asimismo, destaca que a lo largo de este año ya ha proporcionado dinero para escuelas públicas, para el Hospital de San Francisco, donde su mujer trabaja como pediatra, o para mejorar redes de internet inalámbrico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.