Zizurkil, cuatro detenidos por robo con violencia

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Hernani han detenido en la madrugada de hoy en Zizurkil a cuatro varones de entre 21 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Han sido sorprendidos cuando huían en un turismo del caserío en el que habían cometido la sustracción.
Minutos antes de las cuatro de la madrugada de hoy, viernes, un particular ha informado a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en un caserío ubicado en la localidad de Zizurkil. Según el comunicante, un grupo de personas armadas con machetes, palos y enseres de labranza como hoces y horcas, estaba tratado de entrar en la vivienda.

Varios recursos de la Policía vasca se han dirigido inmediatamente al lugar, localizando a su llegada a un turismo que trataba de abandonar precipitadamente el terreno colindante al caserío.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes han procedido a la identificación de sus cuatro ocupantes, todos ellos varones de entre 21 y 28 años de edad, en poder de quienes han encontrado la funda de un machete y una tablet que había sido sustraída del interior de la vivienda.

Por este motivo, los ertzainas han procedido al arresto de estas cuatro personas acusadas de la comisión de un delito de robo, y a su traslado a dependencias policiales, en donde permanecen a la espera de ser presentadas ante la autoridad judicial. Por su parte, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización, identificación y detención de otros posibles implicados en el suceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.