Zizerones, proyecto Lanzadera, lanza Guidango, herramienta innovadora para guías y empresas de tours

Valencia Noticias | Redacción.- Zizerones, una de las empresas ganadoras de la segunda edición del programa Lanzadera, especializada en rutas con guías locales, ha lanzado al mercado Guidango, la primera plataforma online que permite a las empresas de tours y guías de turismo gestionar y centralizar toda la información de su negocio desde un único espacio. El proyecto tiene además el apoyo de Segittur y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur.

01

La herramienta Guidango (www.guidango.com), que fue presentada en la pasada edición de Fitur 2015 en Madrid, en una jornada dedicada a “Emprendedores Turísticos: Fitur Emprende 2015”, ofrece una solución integral a guías y empresas del sector de tours y actividades turísticas en dos áreas fundamentales: dispone de una agenda avanzada y una herramienta de comunicación que ofrece la posibilidad de mejorar la gestión del día a día y las necesidades de comunicación dentro de la compañía, optimizando la capacidad de rendimiento del negocio y aumentando la distribución del producto en los diferentes canales de venta.

02

La nueva plataforma, la primera dedicada a guías y empresas de turismo, vuelca toda la información de cada cliente en la nube de una manera segura, encriptada y con copias de seguridad, una fórmula que evita pérdidas, eliminación o daños en archivos. El usuario puede acceder en cualquier momento con sus claves y contraseñas a sus datos actualizados para coordinar su trabajo diario y controlar los datos de su negocio, su red de clientes y proveedores así como comprobar el estado de las reservas.

03

El CEO de Zizerones y socio fundador de Guidango, Luis Noé, explica que “cuando la agenda de papel es el soporte principal para la gestión de una empresa y el 83% de las ventas se realizan en canales offline, se generan limitaciones en la organización de la actividad y la distribución de un producto que no está disponible para ser contratado online”. Y añade: “Guidango nace para revolucionar el modo de trabajar de pequeños operadores con una herramienta que centraliza en un mismo espacio toda la información del negocio”.

El lanzamiento de la versión Beta de la plataforma, que tiene un diseño simple e intuitivo para un manejo sencillo y cómodo, se llevó a cabo hace tan sólo tres meses, en noviembre de 2014, y ya cuenta con más de 120 clientes registrados. Además, se están ultimando los detalles para el lanzamiento de la app móvil para dispositivos iOs y Android en las próximas semanas. Los usuarios se pueden registrar de manera gratuita en su versión básica, aunque también ofrece versiones de pago más completas, adaptadas a cada cliente.

guidangodispositivos4

 

Sobre Guidango

Guidango es un nuevo proyecto creado en noviembre de 2014 por un grupo de jóvenes emprendedores. Los mentores que la guían, con gran experiencia en el sector turístico, son Christian Rodríguez, CEO de Byhours.com; Marcos Alves, CEO de Eltenedor.com; Santiago Sánchez, CEO de Openshopen.com; y Rubén Ferreiro CEO de Grupo Elogia.

luis_foto_zizerones

Luis, creador de Zizerones

 

Zizerones y Lanzadera

Zizerones inició su actividad en agosto de 2013 de la mano de Luis Noé, guía de turismo, con el lanzamiento del portal de visitas guiadas (www.zizerones.com) y cuenta con una plantilla de 5 personas distribuidas en las áreas de desarrollo y ventas. La empresa es una de las ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su paso por Lanzadera, Zizerones ha conseguido reforzar y consolidar su modelo de negocio, ampliar su red de guías locales y desarrollar y lanzar al mercado la plataforma Guidango.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.