Ziortza-Bolivar, sorprenden a dos jovenes sustrayendoles plantas de marihuana

La Ertzaintza ha detenido tanto a los dos implicados en el hurto como a los dos propietarios del cultivo
Ziortza-Bolivar, sorprenden a dos jovenes sustrayendoles plantas de marihuana y efectuan varios disparos al aire con un arma de fuego
Agentes de la Ertzain-etxea de Ondarroa detuvieron en la tarde de ayer, martes, a dos hombres de 62 y 56 años de edad, tras realizar dos disparos con un arma de fuego al sorprender a dos jóvenes cuando sustraían varias plantas de marihuana en un invernadero de su propiedad, ubicado en el término de Ziortza. Estos últimos también han sido detenidos por un delito de hurto. Ninguno de los implicados resultó herido.
Sobre la una y cuarto de la tarde de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que le habían causado daños en una furgoneta y, además, le habían disparado unos tiros con un arma de fuego, encontrándose en una zona rural ubicada en el término vizcaíno de Ziortza.

Varias patrullas de protección ciudadana desplazadas al lugar localizaron al comunicante junto a la carretera BI-2224. Este reconoció a los agentes que se había desplazado allí junto con otro individuo para apoderarse de unas plantas de marihuana en un invernadero cercano. Cuando las estaban cargando en una furgoneta aparecieron dos hombres, uno de ellos armado con una escopeta, que realizó varios disparos y el otro con un bate de béisbol. Este último fracturó a golpes la luna delantera del vehículo.

Ante tal información, los ertzainas se dirigieron al citado invernadero, donde se hallaban los dos presuntos autores. Estos manifestaron que uno de ellos había sorprendido a los jóvenes sustrayendo las plantas. Al llamarles la atención se habían enfrentado a él, por lo que pidió auxilio al otro varón, el cual realizó dos disparos al aire con un arma de fuego. Tras incautar tres armas, entre ellas dos carabinas y una escopeta, ambos fueron arrestados por los delitos de agresión en grado de tentativa, daños y contra la salud pública por el cultivo de marihuana, en total 17 plantas.

El informante, de 28 años de edad, y el otro participante en los hechos, de 25, localizado en las inmediaciones, fueron igualmente detenidos por un delito de hurto. Este segundo joven cuenta con 23 arrestos anteriores.

Todos ellos han sido presentados en la mañana de hoy, miércoles, en el Juzgado de Gernika.


Leave a Reply

Your email address will not be published.