Zinedine Zidane, es nombrado nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Benítez

Valencia Noticias | Agencias.- El ex jugador de fútbol Zinedine Zidane se hará cargo del primer equipo del Real Madrid, luego de más de un año al frente del ‘once’ del Castilla, equipo filial del conjunto madrileño, y de estar una temporada como ayudante de Carlo Ancelotti.

Zinedine Zidane y Florentino.

Zinedine Zidane y Florentino.

El ex volante de la selección gala llegó al club más ganador de la historia de España en 2001 y, junto al inglés David Beckham, el portugués Luis Figo y el brasileño Ronaldo, formó un cuarteto conocido como los galácticos, que le costaron al club más de 200 millones de euros pero escribieron una parte importante de la historia grande del Real Madrid.

Una Liga en 2003, dos Supercopas españolas (2001 y 2003), la UEFA Champions League de 2002, la Supercopa de Europa (2002) y la Intercontinental de 2002 fueron los palmarés que cosechó ‘Zizou’ con la camiseta número 5 en su espalda durante su estadía en el Bernabéu.

Tras varios rumores que indicaban que el francés aún no se sentía listo para dirigir a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Garteh Bale y Toni Kroos, entre otras estrellas, el presidente de la institución, quien siempre confió en el francés, anunció ayer, en conferencia de prensa, que finalmente Zidane se convertirá en el entrenador del primer equipo del Real Madrid tras destituir a Rafael Benítez.

En sus primeras palabras como director técnico, el ganador del Balón de Oro de 1998 aseguró que pondrá todo el corazón por el club y confesó: “Tengo más emoción que cuando firmé como jugador”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.