Yifan Hou se enfrenta a 16 jugadores seleccionados de Valencia en una espectacular exhibición de simultáneas

Yifan Hou simultáneas
image-411658
La campeona del mundo de ajedrez Yifan Hou se ha enfrentado hoy a 16 de los jugadores de la Comunitat Valenciana en una exhibición de partidas simultáneas que ha reunido en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia a varias decenas de aficionados a este deporte.

Enmarcada en la programación del Festival Internacional de Ajedrez Valencia Cuna, que organiza el club de ajedrez Ciutat Vella con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y compartiendo escenario con la quinta jornada del OPEN Sub-1850, la simultánea ofrecida por la gran maestra china, con una puntuación ELO de 2.650, ha concluido con 15 victorias y una derrota.

Sólo Joaquín Ballester, del club de ajedrez de Paterna, ha conseguido vencer a la ‘reina’ del ajedrez mundial convirtiéndose, además, en el único jugador que ha ganado una partida frente a Yifan Hou en su gira española.

Yifan Hou necesitó algo menos de tres horas y, entre sus rivales, tenía a jugadores de ajedrez de todas las edades, con una puntuación ELO de entre 1.800 y 2.100. Los rivales de Yifan Hou, invitados por la organización, pertenecen a clubes tanto de la ciudad como de municipios aledaños como Paterna, Alaquàs, Silla, Sagunto o Mislata. El jugador sub-12 José García, de Silla, el más joven de los participantes, fue el último en inclinar su rey ante la campeona.

Los actos del Festival Internacional de Ajedrez Valencia Cuna continúan este fin de semana con las últimas jornadas del open sub-1850 y la novena edición del torneo por equipos ‘Ciudad de Valencia’ donde participan más de una treintena de equipos que reunirán en La Petxina a un centenar de jugadores.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.