Ya son más de mil los ciudadanos y ciudadanas que participan cada día en la campaña de concienciación Puja el reciclatge

Jordi Peris entrega la bicicleta a la ganadora.

Jordi Peris entrega la bicicleta a la ganadora.

Valencia Noticias | Redacción.- Cada día antes de la mascletà tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento la entrega de la bicicleta que se sortea entre las ciudadanas y ciudadanos que el día anterior han participado en la campaña de concienciación para el reciclaje de residuos Puja el reciclatge, promovida por el área de Medio Ambiente y Cambio Climático. El miércoles fueron  1040 las personas que entregaron uno o varios envases en alguno de los cinco puntos distribuidos por la plaza, y que posteriormente se registraron en la página de Facebook para poder optar al sorteo a cuya ganadora le ha entregado hoy su bicicleta el concejal Jordi Peris.

Esta campaña municipal, que ya se hizo el pasado año, está patrocinada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza, SAV, que ha sufragado las ocho bicicletas de ciudad que en total van a ser entregadas a otros tantos ganadores o ganadoras que previamente han entregado envases y validado en la página de FB el código que se les ha entregado en alguno de los cinco puntos de recogida distribuidos por la Plaza del Ayuntamiento.

La entrega de bicicletas, frente al edificio municipal, la inició Pilar Soriano, como responsable del área de Medio Ambiente, y  será también ella quien la cierre el día 20 cuando se entrega la bici sorteada entre los recicladores del día anterior. Esta mañana ha sido Jordi Peris, concejal de Innovación, quien ha entregado a Tatiana Bonilla el premio correspondiente al día de ayer. En los días anteriores las entregaron Sandra Gómez, Giuseppe Grezzi y también la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y  los ganadores de los próximos sorteos   las recibirán de manos de Carlos Galiana, Glòria Tello y Pilar Soriano.

Desde el Ayuntamiento de València se invita a todos y todas a participar en esta iniciativa cuyo resultado se valora muy positivamente, que contribuye a concienciar sobre la necesidad de reciclar y a que sean muchas menos las latas y otro tipo de envases que se tiran al suelo en la Plaza del Ayuntamiento y su entorno coincidiendo con el disparo de la mascletà


Leave a Reply

Your email address will not be published.