Ya son 12 los detenidos por el atentado de Estambul mientras sigue la búsqueda del presunto autor

imagen-del-presunto-autor-del-atentado

Imagen del presunto autor del atentado.

Valencia Noticias | Agencias.- El autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del atentado en el club ‘Reina’ esta Nochevieja, que dejó 39 muertos, en la ciudad turca de Estambul. Hasta el momento, hay 12 detenidos por la policía implicados en relación con el suceso mientras se sigue buscando al presunto autor del atentado.

En un comunicado difundido a través de internet, el grupo terrorista afirma que el autor de la matanza, que sigue huido, es un “heroico soldado del califato” que “golpeó una de las más famosos discotecas donde los cristianos celebran su fiesta apóstata”.

En el texto se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos.

Las fuerzas de seguridad creen que el atacante es un hombre de unos 25 años oriundo del noroeste de China, aunque también investigan células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguizistán, así como ramas turcas del grupo yihadista.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, ha dicho que el Gobierno tiene “pistas sobre huellas dactilares y apariencia” del sospechoso y que esperan “determinar pronto su identidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.