Ya son 1.000 las notificaciones telemáticas de bebés desde los hospitales para ser inscritos en el Registro

A día de hoy son ya un millar los recién nacidos cuya solicitud de inscripción en el Registro Civil se ha notificado de forma telemática desde los centros sanitarios. Un sistema voluntario y gratuito al que los familiares pueden optar desde el pasado 15 de octubre y que alcanza una media de 90 nuevas comunicaciones al día, lo que supone la práctica totalidad de los niños que nacen en los hospitales españoles.

Esta medida entró en vigor hace dos semanas en al menos un hospital público de cada comunidad autónoma, sumando un total de 24 centros sanitarios. A esta lista se han ido sumando nuevos hospitales de forma progresiva y a finales de noviembre está previsto que este trámite se pueda realizar en un centenar de centros sanitarios de toda la geografía nacional.

Los familiares de los recién nacidos disponen de un plazo de 72 horas para comunicar en el hospital los datos del bebé que, mediante una aplicación informática, se trasladan al Registro Civil correspondiente donde se tramitará su inscripción. Las oficinas de los Registros remitirán posteriormente a los progenitores, por correo o vía electrónica, una certificación literal de nacimiento que sustituye al libro de familia, con la que podrán efectuar los trámites administrativos que precisen ante otras administraciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.