“Ya se ha roto la barrera, por fin hay representación de Quart entre las cortes y Falleras Mayores de Valencia”

 

falleras mayores de quart de poble en balcón de Amstel 110316
image-340016
En Quart de Poblet hay siete fallas y todas ellas forman parte de la Junta Central Fallera de Valencia. Esto ha permitido que, por primera vez este año, la Fallera Mayor Infantil de Valencia venga de una de ellas. “Y tenemos a dos representantes más en las cortes, una en la infantil y otra en la de la Fallera Mayor de Valencia, por fin se ha roto la barrera” comenta Ana María Juan Gómez, Fallera Mayor de la Falla Poeta Llorente- Barón de Cárcer.

Junto a ellas, las máximas representantes de las fallas de L’Alcota Sagunt, Carrer Alacant, Pío XII Jaume Roig, Tribunal de Les Aigües, Luz Casanova Padre Espasa y General Asensio Marqués de Solferit han visitado hoy el balcón de Amstel en el edificio Ateneu para disfrutar de la mascletà.

Les han acompañado la Alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez junto a su teniente de Alcalde y Vicediputado, Bartolomé Nafuente, y el también Teniente de Alcalde Juan Medina.  Allí les ha recibido Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel, quien ha remarcado la especial relación que les une a Quart de Poblet al estar allí situada la fábrica de HEINEKEN España desde  1975.

“Lo bueno es que, al pertenecer a la Junta Central Fallera de Valencia, participamos de todos los actos oficiales que se hacen aquí, como la Ofrenda o la cabalgata del Ninot. Pero, además, tenemos nuestros actos propios en Quart, así que es como tener doble ración de fiesta” comenta María Dolores García, máxima representante de la Falla Luz Casanova-Padre Espasa quien, junto al resto de sus compañeras, se muestra esperanzada con que pronto la Fallera Mayor de Valencia pueda venir de alguna de sus agrupaciones.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.