Ya es oficial: Microsoft cierra Messenger y lo integra en Skype

messengerMicrosoft anunció este martes que cerrará Windows Live Messenger el próximo año, obligando a los usuarios a migrar a Skype, cuya última versión permite importar contactos de los usuarios de Messenger. Con excepción de China continental, Windows Live Messenger se cerrará en el primer trimestre de 2013, y sus usuarios deben instalar la última versión de Skype.

Presentado en 1999 y de nombre MSN Messenger (Microsoft Network Messenger) fue la primera aplicación de chat que conocieron muchos internautas, especialmente porque en aquellos años gloriosos para Internet –entre 1995 y 2000– supuso también la primera experiencia de muchos de ellos a la hora de navegar por la web, utilizar el correo y otras aplicaciones.

En su mejor momento, el Messenger superó en España los 10 millones de usuarios activos. Ahora se conforman con estar por encima de seis millones. En Skype cuentan con 5,5 millones. En todo el mundo, son 317 millones los activos en este servicio frente a 330 que declaraba Messenger hace un año.

Los antecedentes: Ya es oficial: Microsoft cierra Messenger y lo integra en Skype

¿Qué representa este cambio para los millones de usuarios del popular servicio de mensajería instantánea?

Los usuarios pueden iniciar sesión en el servicio de Skype con las credenciales que utilizan para acceder a sus servicios de Microsoft en línea, incluyendo Windows Live Messenger. Encontrarán sus contactos de Windows Live Messenger en su lista de contactos de Skype. Si se utilizan tanto Windows Live Messenger y Skype, las listas de contactos se fusionarán.

“Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para los usuarios, mientras se mejora continuamente la experiencia en general”, escribió Tony Bates, presidente de Skype, en un blog.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.