Ya es oficial: Dani Alves y Luis Enrique renuevan con el FC Barcelona hasta 2017

Valencia Noticias | Redacción.- La mala relación de Dani Alves con la directiva y el fichaje de Aleix Vidal sugerían que el lateral brasileño de 32 años se marcharía del FC Barcelona, pero finalmente ha extendido su vinculación con el club culé hasta 2017.

El FC Barcelona hacía pública la firma de la renovación del contrato de Alves a través de su perfil oficial de Twitter. Foto: @fcbarcelona_es

El FC Barcelona hacía pública la firma de la renovación del contrato de Alves a través de su perfil oficial de Twitter. Foto: @fcbarcelona_es

El lateral brasileño Dani Alves ha renovado este martes su contrato con el Barcelona por otras dos temporadas. El defensor de 32 años, que llegó al Barça procedente del Sevilla en 2008, dijo el mes pasado que las negociaciones con el club no marchaban bien, pero finalmente ha renovado el contrato.

El jugador ha aceptado la propuesta que le había presentado la directiva de Josep Maria Bartomeu pese a la reciente contratación de otro futbolista en el mismo puesto, el catalán Aleix Vidal. A pesar de las tensas negociaciones, el defensor continuará por dos temporadas más una tercera opcional.

Alves suma 19 títulos con el Barcelona, incluyendo dos tripletes: el de su primera temporada en 2008-2009, y el de la pasada campaña que concluyó el sábado con el triunfo 3-1 sobre la Juventus en la final de la Champions League en Berlín.

ES SEMANA DE RENOVACIONES

El club blaugrana lleva un auténtico rosario de renovaciones esta semana. El lunes ya extendieron su vinculación con el club azulgrana el contrato del lateral izquierdo Jordi Alba hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros (170 millones de dólares), y también el delantero Pedro Rodríguez hasta 2019.

Ayer mismo renovaba hasta 2017 el entrenador artífice de este triplete, Luis Enrique, despejándose así de forma definitiva toda duda sobre el particular. El asturiano seguirá por dos temporadas más al frente del considerado actualmente como el mejor equipo del mundo.

Luis Enrique ha renovado por el FC Barcelona por dos temporadas más. Foto: @fcbarcelona_es

Luis Enrique ha renovado por el FC Barcelona por dos temporadas más. Foto: @fcbarcelona_es

En la tarde de ayer, en Can Barça se celebraba la firma del acuerdo del técnico del primer equipo y de su staff, formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafael Polo, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y el psicólogo Joaquín Valdés.

El equipo técnico de Luis Enrique, con Juan Carlos Unzúe al frente. Fotos: @fcbarcelona_es

El equipo técnico de Luis Enrique, con Juan Carlos Unzúe al frente. Fotos: @fcbarcelona_es

“Como no podía ser de otro modo estamos muy contentos -declaraba el asturiano sobre la renovación-. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.