Y llegó el turno de la niña María Donderis Fallera Mayor Infantil de Valencia

Y llegó el turno de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (18)

7 flamantes coches de l’antigor hacían el recorrido por las calles de Valencia desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta el Palau de la Música para vivir una nueva gran cita la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, y su Corte de Honor. Junto a su mantenedor, el notario Salvador Alborch, y el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, se desplazaban hasta el Palau de la Música en un Rolls Royce 25/30 del año 1938.

Galería, Fotos de laExaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (10)
image-169376

A su llegada al Palau de la Música María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia, era recibida por la directiva de Junta Central Fallera. Ya en el interior  por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grao, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català y la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto.. junto a  las numerosas autoridades que han querido mostrar su apoyo a la fiesta.

Tras recorrer la alfombra roja todos los presentes se han dirigido al interior de la Sala Iturbi, donde les esperaba el musical de la Bella y la Bestia, un espectáculo que divertía a todos los representantes infantiles de las Fallas invitados a la Exaltación. La empresa valenciana Sagitari Productions era la encargada de llenar de magia el escenario del Palau de la Música con un espectáculo inolvidable para todos los representantes infantiles de las Fallas.

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (11)
image-169377

En total, más de 30 artistas han intervenido en el musical cantando las canciones más conocidas de la película de Disney, que ha sido el preludio del parte más solemne del acto: la Exaltación de las Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (20)
image-169378

Tras el espectáculo llegaba el turno de las 12 componentes de la Corte de Honor, 12 sueños falleros que se reflejan en las bandas de las componentes de la Corte de Honor Infantil. 12 niñas con el sentimiento fallero a flor de piel, inculcado desde sus primeros pasos y que tras vivir intensos años como máximas representantes infantiles de sus comisiones ahora vivirán un nuevo ejercicio representando a todo el mundo fallero infantil.
Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (19)

Acompañadas por los acordes de la Suite Corte de Honor desfilaron las 12 niñas que acompañarán a María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Vlaencia, en su año de reinado. Aitana Alfonso, María Cano, Carlota García, Aitana Rodríguez, Alejandra Espinosa, Loida Vicedo, Lucía Esteve, María Andrés, Alejandra Cotino, Nerea Rodríguez, Lucía García y Loreto Sánchez han recorrido esos metros entre pequeños falleros hasta el escenario donde el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, les impuso las respectivas bandas acreditativas como componentes de la Corte de Honor Infatil de 2015.

Tras finalizar esta emotiva parte del acto llegó el silencio al Palau de la Música y la ya conocida voz de Rafael Martí ha dió paso a María Donderis, que al ritmo de la Suite Fallera Mayor desfilaba,con un espectacular espolín cereza tono jumilla , por el largo pasillo de la sala acompañada de la Alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá, hasta llegar al escenario, muy emocionada.

Y llegaba el momento, el momento en el que la alcaldesa, acompañada del Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, le imponía la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015.

31-1-165-Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia (3)

Un gran ovación y un escenario repelto de de luz amenizaba el momento a la que será, durante un año, la máxima representante del mundo fallero

Luciendo ya la banda que le acredita como Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, desde la cadira d’or recibía la ofrenda floral que le brindaban las instituciones valencianas.

Fotos de José Sapena (Ayuntamiento) de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia foto vlcnoticias (32)
image-169379

Y ya para finalizar el acto, llegaban las palabras de su mantenedor, Salvador Alborch, notario de profesión, exaltó a María tras la imposición de banda y la ofrenda floral y consiguiendo despertar el interés de todos los asistentes, mientras nombraba  las cualidades de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y de su Corte de Honor Alborch haciendo un repaso por la historia de Valencia y sus tradiciones,el Tribunal de las Aguas entremezclado con la cultura de Valencia, con las palabras de afecto para María y cada una de las niñas que integra su Corte de Honor.

Tras su emotivo discurso, la propia María le  impuso el bunyol d’or a Salvador Alborch.

Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis (6)

Foto: Junta Central Fallera

 

Emotivos momentos para estas pequeñas y para sus familiares que ven cumplidos sus sueños que encontrarán su punto álgido en la próxima semana fallera. Y  María Donderis, que guardará estos instantes para siempre en la retina de la vivencia de uno de los días más inolvidables de su reinado.

Valencia noticias / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.