XV Festival Internacional de Cometas ‘Ciudad de Valencia’


El certamen, que se desarrolla el sábado y el domingo de 10:30 a 18:30 horas, cuenta cada año con más afluencia de público, un hecho que, unido a la gran cantidad de ciudadanos que deciden trasladarse hasta la playa para disfrutar de su tiempo libre, hace que el desplazamiento en metro y tranvía sea el más aconsejable.

PROGRAMA

Sábado 14 de Abril y Domingo 15 de Abril de 10.30 a 18.30 actividades en playa

Espectáculo: MAGIA EN EL AIRE  a cargo de los Magos ADRIAN CARRATALA y XIMO

Exhibición múltiple de participantes con diferentes tipos de cometas
Exhibición de Cometas de cuatro hilos

Para los mas pequeños BAUTISMO DE VUELO
Desfile de Cometas estáticas con votación popular

 

Exhibición de magia con cometas a cargo de Ximo y Adrian Carratalá.

 

Vuelo múltiple
Equipos de vuelo
Banderas de los clubes participantes
Cometas Gigantes
Megateam de equipos
Exhibiciones free style
XX Concurso L infant de Empinar el Catxirulo sábado 14 de Abril de 5 a 6 de la tarde

 

Competición Cometas Acrobáticas

 

Entrega de premios y despedida

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acerca este fin de semana a los usuarios de Metrovalencia hasta la playa de Las Arenas donde se celebra el XV Festival Internacional de Cometas “Ciudad de Valencia”.

Las estaciones de tranvía y metro de Metrovalencia más cercanas a la playa son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería.

Todo aquel que quiera acercarse hasta el Paseo Marítimo para disfrutar de este singular espectáculo puede hacerlo utilizando la línea tranviaria 6 (Tossal del Rei/Marítim-Serrería), haciendo parada en el tramo específico para acceder a la zona Les Arenes-Marítim Serrería.

Además, los visitantes pueden desplazarse hasta la playa utilizando la también tranviaria Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas (Pont de Fusta-Doctor Lluch), o a través de la Línea 5 del metro que une la estación de Aeroport o la de Torrent Avinguda con la de Marítim-Serrería. Esta segunda opción permite desplazarse hasta la zona de vuelos a través de la prolongación tranviaria Marítim Serrería-Neptú, de manera gratuita.

Un centenar de pilotos

De este modo, los usuarios de Metrovalencia disfrutarán de una demostración de maestría que comenzará con el manejo de cometas de cuatro hilos y un desfile de cometas estáticas, que contará, entre los actos más destacados, con el vuelo múltiple y las cometas gigantes.

Más de un centenar de pilotos llegados desde diversos países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal o Brasil, así como participantes de diferentes ciudades españolas como Sevilla, Alicante, Gijón, San Sebastián o Cuenca, deleitarán a los presentes con exhibiciones en grupo, free style o acrobáticas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.com).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.