Xorret de Catí alberga este fin de semana una jornada astronómica

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Alicante, a través de la Red Ambiental Alicante Natura, ha organizado una nueva edición del programa ‘Noche de Estrellas’, una jornada lúdica de introducción a la astronomía que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio a partir de las 20:30 horas en el área recreativa de Xorret de Catí.

jornada astronomica 2 WebEsta actividad gratuita, de unas cuatro horas de duración, se iniciará con una entretenida charla explicativa sobre astronomía, tras la que se ofrecerá un ligero ágape a todos los participantes. La iniciativa continuará con una pequeña ruta senderista por el entorno natural para conocer la fauna y escuchar los sonidos de la noche. Finalmente, tras este paseo opcional, se procederá a la observación guiada con telescopios.

Más de cincuenta personas de la provincia participarán en esta jornada, que llega este año a su tercera edición. El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la gran aceptación que tiene esta iniciativa que cubre todas las plazas disponibles en cuestión de horas. Y ha añadido que el objetivo de esta propuesta es acercar la riqueza de nuestro patrimonio natural a los ciudadanos.

Para las personas que vayan a participar en esta jornada la organización recomienda llevar linterna y ropa de abrigo, ya que las temperaturas de la zona descienden durante la noche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.