Ximo Puig y Jorge Rodríguez brindan con los bodegueros para reivindicar el cava de Requena

Brindis cava valenciano en Requena foto_Abulaila2
image-272945
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asistido esta mañana, junto al presidente de la Generalitat, XImo Puig, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, al primer Brindis del Cava Valenciano organizado por la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena y por el Ayuntamiento de Requena en el Templo de San Nicolás de Requena.

Al acto también han asistido el presidente de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, José Hidalgo, la diputada provincial de Bienestar Social y de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, Mercedes Berenguer, el diputado Javier Berasaluce y alcaldes y concejales de la zona.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez ha reivindicado “nuestra capacidad de trabajar juntos y con acierto por un objetivo común, en este caso, la producción de cava valenciano, cuya denominación de origen da cuenta de la gran calidad del espumoso producido en estas tierras y de la profesionalidad de este sector”.

Tal como ha indicado el presidente Jorge Rodríguez, esta profesionalidad deriva “en gran parte, al esfuerzo que desde 1960, realiza la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Valencia en la formación de los mejores enólogos de España, entre los que destacan muchos de los profesionales que hoy integran la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena”.

Sobre la joven asociación, el presidente de la Diputación ha resaltado que “en poco más de dos años se ha posicionado en el mercado y ha conseguido promover y difundir nuestro cava más característico, alcanzando una producción de seis millones de botellas sólo en 2015”.

“Estamos obligados a estar al lado de los que generáis riqueza y contribuís a que nuestra Comunidad, y nuestra provincia, adquiera prestigio internacional”, ha señalado Jorge Rodríguez.

El presidente provincial ha trasladado a los bodegueros que “desde la nueva Diputación de Valencia vamos a respaldar más que nunca a este sector que es la base económica de muchas familias que merecen, de una vez por todas, que las administraciones estén de su lado y dediquen todos sus recursos a ayudar a nuestros emprendedores de manera decidida”.

En este sentido, el presidente Jorge Rodríguez ha recordado que la semana pasada, mediante la marca turística “València, Terra i Mar”, “patrocinamos en el Mercado de Colón de Valencia, junto con la Conselleria de Agricultura, la Feria del Cava Valenciano y siempre que nos pidan apoyo, ahí estaremos”.

Por su parte, el alcalde Mario Sánchez, ha manifestado que “Requena es origen, es el único territorio que produce cava valenciano con denominación de origen desde ocho grandes bodegas que con vocación y esfuerzo han hecho de nuestra tierra la capital del cava valenciano y, en esta gran labor, el apoyo institucional también ha sido y es decisivo”.

José Hidalgo, presidente de la asociación, ha mostrado su agradecimiento por el respaldo institucional que, “junto al buen hacer de los bodegueros, enólogos y comerciales, y con la ayuda del clima, el suelo y esta tierra, hacen posible la elaboración de un espumoso que no tiene nada que envidiar a ningún cava del mundo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.