Ximo Puig, vuelve a prometer que en 2016 sí habrá RTVV

Los votos de Podemos- impulsor de la propuesta- Compromís y el PSPV sacaron adelante una proposición de ley (PL) para recuperar el servicio público de radiotelevisión autonómica. «No estamos hablando del modelo», «se trata de ir eliminando el campo de minas», admitió el síndico de Podemos, Antonio Montiel, pero aún así, este pequeño paso fue suficiente para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, volviese a prometer que en 2016 sí habrá RTVV.

El debate de esta proposición de ley fue movidito, sobre todo para Ciudadanos. El diputado Antonio Subiela comenzó justificando el voto en contra de su formación. Se cuidó mucho de dejar bien claro que no están en contra de que haya una televisión pública, pero lamentó no poder apoyarla asegurando que la reversión del ERE conllevará una avalancha de denuncias y de indemnizaciones, y exigió que se aclare cuánto costará.

Estas razones dejaron de tener peso después de que el portavoz del PSPV, Manolo Mata, les acusara de ser «el escudo del PP» y de que Montiel se pusiese a negociar en el mismo hemiciclo con la síndica de Ciudadanos, Carolina Punset. En esta conversación le prometieron que no se pondría en marcha una televisión provisional, tal y como recoge la PL, y C’s acabó absteniéndose, como el PP.
PUBLICIDAD

Apertura condicionada

El diputado popular, Jorge Bellver, intentó sin éxito que Montiel le respondiera por qué en su propuesta condiciona la apertura de RTVV a «una situación coyuntural que lo permita». Nadie respondió a esta pregunta, por lo que Bellver recordó que esta es la misma condición que puso el PP en su proposición y fue rechazada. «Esto es un paripé legislativo y ustedes lo que están haciendo es engañar a las personas, no rescatarlas».

Bellver se comprometió a que el PP presentará enmiendas para aclarar todo este proceso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.