Ximo Puig: “Se ha demostrado que durante diez años el PP ha ido dopado a las elecciones”

El secretario general del PSPV ha apuntado que “una vez más se evidencia que no era solo Camps, ni Olivas, sino que es todo el PP, el PP de Fabra y el de los últimos 20 años el que ha estado rompiendo las reglas del juego”

Puig-DebateCVEl secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de “extraordinariamente grave” el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que revela que “durante más de una década el PP se ha financiado de manera ilegal”. De esta manera, se ha referido a la investigación que apunta al hecho que el PP se ha financiado de forma irregular desde el año 2002 y no solamente desde 2007. Así, Puig ha señalado que se “se demuestra que durante más de diez años, el PP en la Comunitat ha acudido dopado a las elecciones y que, al mismo tiempo, también ha habido empresas que llegaban dopadas a los concursos públicos”. Por eso, el dirigente sociaista ha insistido en que ” no era solo Camps, ni Olivas, sino que es todo el PP, el PP de Fabra y de los últimos 20 años el que ha estado permanentemente rompiendo las reglas del juego”.

Ante esto, Puis ha insistido a Rajoy que “tome las medidas pertinentes y se asuman las responsabilidades políticas que correspondan” porque, a su juicio, “se ha distorsionado el mercado político y también la perspectiva de la competencia, al demostrarse que no ha habido competencia limpia entre las empresas”. Por ello, ha lamentado esta “adulteración tanto de la economía como de  esta Comunitat”.

“Lo que nunca prescribe es la responsabilidad política”

Para el líder de los socialistas valencianos, esta situación “exige responsabilidades políticas, porque las jurídicas se evaluarán cuando corresponda”. No obstante, ha insistido en que es “fundamental dirimir las responsabilidades desde el punto de vista político” porque “puede ser que alguno de los casos está prescrito, pero lo que no prescribe nunca es la responsabilidad política ni la falta de conciencia de un partido político”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.