Ximo Puig se compromete a que el Misteri d’Elx tenga en esta legislatura la dotación económica que merece

Ximo Puig se compromete a que el Misteri d' class=
image-212590

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a que el Misteri d’Elx tenga en esta legislatura la dotación económica que merece. Puig ha asegurado que el objetivo de la Generalitat Valenciana es que el Misteri d’Elx cuente en los próximos años “con la dotación económica que se merece”. En este sentido, ha añadido que desde el Consell van a intentar que esa aportación pueda realizarse ya el año que viene pero para ello, ha puntualizado, es necesario exigir una financiación justa para nuestra autonomía para de ese modo “poder hacer justicia con los elementos básicos de nuestra cultura”, ha afirmado.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Elche donde ha asistido a la representación del Misteri d’Elx que ha tenido lugar en la Basílica de Santa María de la ciudad donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos González Serna.

El President Puig ha definido al Misteri d’Elx como “un gran monumento vivo” del que ha destacado su singularidad ya que “en toda Europa existen pocos monumentos de estas características”. Finalmente, Ximo Puig ha resaltado que “es una alegría para los valencianos ver como cada año se revive el Misteri”, una representación que ha calificado de memorable y magnífica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.