Ximo Puig da plantón a Mónica Oltra

Valencia Noticias | Redacción.– La reunión prevista para las 16:30 horas de este miércoles entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Teatre Micalet ha sido suspendida por Ximo Puig apenas 20 minutos antes de su comienzo. Llamativo ‘plantón’ del líder de los socialistas valencianos a Mónica Oltra, justo cuando se trataba de acercar posturas de cara a reconducir el posible pacto de la Generalitat, tras el auténtico rosario de dimes, diretes e informaciones contradictorias vivido ayer.

ximo-puig

Lo más chocante es que esta reunión se había convocado a petición del líder socialista, que según informa Ara.cat habría llamado por teléfono a Mónica Oltra invitándola a sentarse a hablar e intentar reconducir las negociaciones -tras haber declarado suspendidas las conversaciones el mismo Puig el día anterior-. Sin embargo, el secretario general del PSPV ha avisado casi sin tiempo a los responsables de Compromís de que no acudiría a la cita pactada.

Desde el entorno de Puig se apunta a la negativa de Compromís a abordar un pacto global que incluyera Generalitat y ayuntamientos, como el motivo de esta repentina nueva marcha atrás del líder socialista. Oltra y Compromís, según esta versión, solo estarían dispuestos a tratar el acuerdo programático y el punto ‘caliente’ del acuerdo: Quién ostentará la presidencia de la Generalitat.

En el PSPV, mientras tanto, aseguran que las conversaciones siguen suspendidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.