Ximo Puig anuncia que el Consell solicitará la celebración de un pleno específico en Les Corts sobre financiación autonómica

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que mañana el Pleno del Consell tiene previsto aprobar una comunicación para celebrar un pleno en Les Corts dedicado específicamente a la financiación autonómica, una vez se ha cerrado la ronda de contactos con todos los sectores sociales, con los empresarios, los sindicatos, los partidos políticos y los grupos parlamentarios.presidente-Corts-renuncia-pacto-gobierno_EDIIMA20150630_0652_20

El President ha reiterado que “la situación de la financiación autonómica es absolutamente insostenible. El Gobierno continúa sin abrir ningún espacio de negociación y es imposible para los valencianos continuar en este estado de cosas”.

En este sentido ha subrayado que es una “urgencia” que el Ejecutivo aborde este problema, una urgencia a la que se debe dar respuesta ya y no esperar al Gobierno que salga de las próximas elecciones porque “sin financiación no podemos tener los servicios públicos que se merecen los valencianos”.

El Jefe del Consell ha insistido en que en este momento la Comunitat se encuentra en una situación de desigualdad respecto al conjunto de España y apuesta por una vía de futuro basada en la singularidad de las comunidades autónomas “porque son singulares” e igualdad entre ciudadanos. “Esa es la vía que nosotros defendemos”, ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.