XII entrada de moros y cristianos en Valencia, sin mucho que destacar

 El pasado  día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dio comienzo la XII Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de 41 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets y boatos,nada que no se hubiera visto ya . Una entrada mora y cristiana al uso, sin nada destacable y poco que mencionar, no la la altura de una ciudad como Valencia  que se quedó con ganas de ver algo más y no por la participación con trajes pomposos y fastuosos, ni por la organización de la Federació Valenciana de Moros i Cristians, sino por lo simple y sencillo, dentro de lo que es este tipo de fiesta.

XII entrada de moros y cristianos en Valencia (27) (Small)
La Entrada discurrió por el recorrido habitual de Glorieta, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizaba. Y aunque desde la salida todo fue bien organizado y al tiempo, durante el transcurso las escuadras o filás se fueron retrasando y provocó grandes espacios entre unas y otras, lo que hizo que alguna de las personas congredadas en el trayecto abandonaran sus asientos, algunos por lo tedioso que se hacía la espera y otros por que llegaron a pensar que había finalizado.
Nada que decir de los participantes en la misma, que fue todo muy correcto, organizado y lúcido en trajes, aunque corto en contenido y no referido al número de participación, alrededor de 1.500 personas entre festeros y festeras, portadores, bailarines y bailarinas y demás participantes.
XII entrada de moros y cristianos en Valencia (25) (Small)
A todo ello, mencionar dos capitanías, la Cristiana representada por la comparsa ELS INMORTALS con su Capitán BERNARDO CELDA MUÑOZ a la cabeza y la Mora, ostentada por ELS ELEGITS y su Capitán SALVADOR LLUCH VALLS.
Cerrando la XI Entrada, desfiló la escuadra Huries, compuesta por la C.H.F.M.V. 2014 y dirigida por la Cabo CARMEN SANCHO DE ROSA, F.M.V. 2014 y MADRINA DE LA XII ENTRADA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.