Xeresa amplía y mejora el acondicionamiento del Centro Social con la ayuda de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- El municipio de Xeresa ya dispone de un Centro Social Municipal más amplio y mejor acondicionado para el disfrute de la ciudadanía gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. A través de este acuerdo entre la administración autonómica y la provincial, esta última ha aportado una partida presupuestaria de 29.000 euros para poder ejecutar actuaciones de mejora en este inmueble de titularidad pública que estaban pendientes desde el año 2012. Así lo ha trasladado el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a esta localidad de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales.

Maria Josep Amigó y Tomàs Ferrandis visitan el Centre Social de Xeresa.

Maria Josep Amigó y Tomàs Ferrandis visitan el Centre Social de Xeresa.

El Centro Social de Xeresa constituye un inmueble de 85 metros cuadrados, ubicado en el Parc de les Oliveres, donde la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio desarrollan diferentes actividades. En el año 2012 el Consistorio de Xeresa cursó a la Conselleria de Bienestar Social una petición de ayuda económica para poder acometer actuaciones de rehabilitación en el inmueble y proceder a su ampliación, la cual nunca fue atendida. Actualmente, un convenio de colaboración entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la propia Diputación de Valencia ha permitido recuperar el proyecto y destinar 29.000 euros, con los que se ha procedido a la sustitución del pavimento, rehabilitar el salón principal, acometer una ampliación del inmueble en 72 metros cuadrados, además proceder al cierre de la terraza y habilitar una sala anexa para incrementar el aforo del edificio y favorecer la realización de diferentes actividades de forma simultánea.

Maria Josep Amigó ha incidido en que «desde nuestra llegada al gobierno de la Diputación hemos tenido muy presente que resultaba necesaria la colaboración entre las distintas administraciones». En este sentido, ha explicado que «trabajando de forma conjunta con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hemos conseguido rescatar proyectos que estaban olvidados desde el año 2012, y entre estos la ampliación y acondicionamiento del Centro Social de Xeresa. Una iniciativa que constituye una reivindicación de los vecinos y vecinas de este municipio, por lo que la Diputación no ha dudado en aportar los recursos necesarios para que se pudieran finalizar unos trabajos que contribuyen, de forma directa, a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía».

La vicepresidenta ha aprovechado su visita a la Safor para reivindicar «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios». En este sentido, Maria Josep Amigó se ha congratulado «de comprobar la capacidad de trabajo de las corporaciones locales», un hecho que «nos permite confiar en que la gestión municipal se encuentra en sintonía con el espíritu y las líneas de trabajo marcadas por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de priorizar la mejora de la calidad de vida de las personas».

Por su parte, el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio, así como «su implicación personal y de la Diputación por atender y trabajar conjuntamente con la Generalitat en un proyecto de especial relevancia para nuestra localidad». Ferrandis se ha mostrado «satisfecho» por el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial en el municipio. En total, en lo que va de legislatura el consistorio de Xeresa ha recibido 456.369 euros, entre los que se cuenta para el presente ejercicio 2017 con 101.500 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) –antes llamado PPOS–y otros 43.376 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal.

Finalización Albergue Municipal

Durante su estancia en Xeresa, la vicepresidenta ha visitado diferentes intervenciones ejecutadas con fondos provinciales. En este sentido, el alcalde Tomàs Ferrandis ha explicado que con los recursos aportados por parte de la Diputación de Valencia «hemos procedido al asfaltado de una parte importante de las calles del casco antiguo del municipio, además de finalizar una obra de gran interés para el futuro económico de la localidad, como es el Albergue Municipal».

En concreto, se trata de la finalización y puesta en funcionamiento del albergue municipal de la Avenida del Mar, al que se han destinado un total de 30.470 euros del PPOS de 2016. Así como la ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora del camino de la Estación y el camino de la Vía, en los que se han invertido 28.201 euros, en tres fases distintas, en el marco del Plan de Caminos y Viales de 2016 de la corporación provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.