Xavier Rius: “La Feria de Julio convertirá la pirotecnia en un escaparate de actividades más diverso e innovador”

Xavier Rius “La Feria de Julio convertirá la pirotecnia en un escaparate de actividades más diverso e innovador”
image-389717
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha presentado esta mañana junto a Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, el programa de actividades pirotécnicas de la Feria de Julio, entre las que destaca el espectáculo piromusical que tendrá lugar el 9 de julio en la Ciutat de les Ciències a cargo de Ricardo Caballer, quien también ha participado en la presentación.

El Área de Cultura de la Diputación ha aumentado su colaboración con la Feria de Julio hasta los 36.000 euros. Xavier Rius ha explicado que “en esta edición se reorientarán las tradicionales manifestaciones pirotécnicas hacia una nueva vertiente, más a pie de calle, con nuevos espacios y actividades más vistosas, diversas e innovadoras, que estamos seguros que tendrá muy buena acogida por el público”.

El espectáculo piromusical contará con una sonorización musical de 150.000 wats de potencia y más de 5.000 impactos de fuego, y el escenario permitirá la presencia de miles de personas en el río Turia.

El programa, organizado por el Ajuntament de València con la colaboración de la Diputación, cuenta con actividades como una traca corrida, mascletas nocturnas, cordades o correfocs por el centro de Valencia, un total de hasta siete actividades diferentes que tendrán lugar durante el mes de julio.

El diputado de cultura ha manifestado que “la industria pirotécnica valenciana es un referente por su calidad y este año reforzaremos su imagen con una apuesta para abrirse a la experimentación y a la difusión de otros eventos, más allá de las manifestaciones tradicionales”.

Además, Xavier Rius ha indicado que “esta apuesta por las diferentes manifestaciones de fuego pretenden mantener vivo el espíritu festivo y cultural del fuego a lo largo de todo el año, con una perspectiva diferente que se intentará potenciar y ejemplificar en los espectáculos pirotécnicos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.