Xàbia acumula 40 l/m2 durante la mañana en un episodio de lluvias habitual

La zona de Xàbia ha acumulado 40 litros por metro cuadrado desde las siete de la mañana, en un episodio de lluvias habitual en agosto y en el que se espera mayor intensidad a últimas horas de la tarde de hoy en la comarca de la Marina Alta.

Este ha sido el mayor registro hasta el momento del que dispone la Agencia Estatal de Meteorología en una zona donde también se está produciendo tormenta eléctrica en la zona marítima frente a la costa de La Marina, ha informado a Efe Aemet.

El episodio de lluvias está dejando precipitaciones en la franja costera entre Dénia y Calpe, y Aemet ha advertido de que hoy predominan las banderas amarillas y rojas en las playas por fuerte marejada y olas de más de un metro.

Emergencias ha actualizado la preemergencia por lluvias a nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el litoral de Alicante, según han indicado.

Se trata, según ha explicado José Manuel López de Aemet, de un episodio de larga duración que se prolongará hasta mañana por la mañana y para el que se prevén lluvias más intensas en La Marina Alta y Baixa, donde se esperan precipitaciones fuertes en las últimas horas de hoy y las primeras horas de la noche.

En el resto de la Comunitat Valenciana hay avisos en el litoral de Valencia.

Este tipo de situaciones meteorológicas son habituales en agosto, si bien son más frecuentes a partir de mediados de mes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.