VW Golf TCR ensayará en condiciones de carrera

Valencia Noticias | Redacción.- Volkswagen Motorsport ha anunciado que el Golf TCR que está desarrollando de acuerdo con las especificaciones TCR, hará su primera aparición este fin de semana en Red Bull Ring.

Volkswagen está evaluando un programa de competición, de cara a la próxima temporada 2016. Con la finalidad de acelerar el desarrollo del coche, ha decidido poner a prueba el nuevo Golf en condiciones de competición en los cuatro eventos que restan de las TCR International Series. En colaboración con Liqui Moly Team Engstler, contará con dos coches este fin de semana en Austria.

Volkswagen TCR-Golf

Volkswagen TCR-Golf

“Las recién creadas TCR son una prometedora plataforma para las carreras tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con emocionantes carreras, una producción basada en la tecnología y costes razonables, este campeonato es una alternativa para los equipos privados”, ha declarado el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Al desarrollar el concept car basado en Golf, podemos recurrir a Volkswagen. Esto reduce el tiempo y los costes de desarrollo. Lo que queda de temporada vamos a probar el coche en condiciones de competición y evaluar un posible proyecto de carreras, a partir de 2016”.

El promotor de las TCR, Marcello Lotti, ha comentado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Golf TCR. Estoy seguro de que la cooperación entre Volkswagen Motosport y Liqui Moly Team Engstler se traducirá en un exitoso desarrollo técnico del coche”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.