Vuelve al mar desde la playa de Calpe una tortuga marina recuperada en el Oceanogràfic

La tortuga ha sido devuelta a su medio natural.

La tortuga ha sido devuelta a su medio natural.

Valencia Noticias | Redacción.- Decenas de niños de 4 colegios de la localidad alicantina, han sido espectadores del emocionante momento en el que la tortuga boba , bautizada como “Ifac”, volvía al mar en la playa del Arenal-Bol tras recuperarse en el ARCA del Mar del Oceanogràfic.

La tortuga llegó al centro de recuperación tras el aviso al 112 de un pescador que la había capturado accidentalmente en su red de pesca de arrastre. La red de varamientos, compuesta por técnicos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y el Oceanogràfic, atienden a este tipo de llamadas y trasladan al animal al ARCA del Mar donde se les da tratamiento y se investigan las causas de sus heridas. El animal presentaba un cuadro de embolia gaseosa severa debido a la brusca captura, que fue tratada por los veterinarios con un  pequeño dispositivo a modo de  cámara hiperbárica que ellos mismos han ideado.

La tortuga ha sido devuelta a su medio natural con un emisor incorporado a su caparazón que permitirá a los expertos de la Fundación Oceanogràfic recopilar datos sobre sus movimientos.

La labor que se lleva a cabo desde la red de varamientos  permite, entre otras cosas, conocer mejor la biología de las tortugas marinas  y valorar qué medidas pueden ser más convenientes para su recuperación, protección y conservación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.