VOX Valencia muestra su apoyo a la manifestación contra la eliminación de los conciertos en Educación

vox-valencia-1VOX Valencia muestra su apoyo y adhesión a la Manifestación del 6 de mayo, ante la eliminación de conciertos en centros educativos de Bachillerato”

VOX Valencia muestra su apoyo y adhesión a la Manifestación del próximo sábado, 6 de mayo, convocada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (Fcapa), ante la pérdida de conciertos en Bachillerato, “provocada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana”, de la que es titular Vicent Marzà.

En un comunicado de prensa, la formación que preside Jose María Llanos señala que “cualquier intromisión de la administración púbica en la libre decisión de los ciudadanos -amparada por la Constitución Española-, es una conducta grave que VOX siempre va a rechazar, adoptando en cada caso las medidas legales oportunas”.

“Pero en el ámbito educativo -prosigue el comunicado-, la gravedad es siempre mayor, puesto que cualquier decisión afecta al libre desarrollo de la personalidad, y al crecimiento integral de los menores, que sólo compete a los padres, según previene el artículo 27.3 de nuestra carta Magna: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la
formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.”

“Así mismo, consideramos que las medidas de eliminación de conciertos, y cierre de aulas de bachillerato concertadas, vulnera lo dispuesto en el punto 1 del mismo artículo 27, por el que se indica que todos tienen derecho a la educación, y se reconoce la libertad de enseñanza”, continúa la nota.

“Nuestro rechazo a las medidas de la Conselleria de Educación se fundamentan en el respeto a la libertad (además de los puestos de trabajo que van a eliminar) y en el hecho de que los colegios que se ven afectados, cumplen fielmente la ley y la ratio de alumnos, por lo que el gobierno de la Generalitat no trata de hacer política educativa, sino que lo que pretende es hacer política en la educación. No les importa ni el atentado a la libertad de los padres, ni la libertad de ideología o de culto, sino que el Conseller Marzà pretende controlar de forma sectaria la educación, imponiendo a todos los niños una “doctrina de Estado”; la suya”, destaca.

Adoctrinamiento

En el escrito, VOX señala que “durante la historia, hemos podido contemplar cómo la izquierda ha perseguido siempre controlar la educación, puesto que es la mejor forma de captar adeptos fieles en las siguientes generaciones, lo que se compadece bien poco con la democracia y la libertad que tanto “cacarean””.

De esta forma, VOX Valencia anuncia que tomará todas las medidas legales procedentes, para defender la libertad de los padres, y para evitar una influencia ideológica intencionada por parte de los políticos que nos “gobiernan”.

Por todo ello, VOX Valencia anuncia que (su Comité Ejecutivo Provincial, pero a título personal, para no politizar el acto), participará en la Manifestación del próximo sábado, 6 de mayo, a las 18.00 horas, por las calles de Valencia. “Y animamos a todos nuestros afiliados, amigos y simpatizantes, a participar igualmente en la manifestación a título personal, puesto que a nosotros sí nos importan nuestros niños y jóvenes, y denunciamos el despropósito de manipular de forma torticera e ideologizada la formación de nuestros hijos”, finaliza el comunicado..

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.