VOX se reúne con el Frente Nacional francés

d6857edf-d9ea-4ed6-a991-cc7565302a77Santiago Abascal y una delegación del partido mantuvieron el día 9 de noviembre una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del partido Frente Nacional francés.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica), Santiago Abascal conversó con Louis Aliot sobre las semejanzas que existen ente VOX y el Frente Nacional francés y analizaron la reciente victoria de Donald Trump y sus consecuencias para la Unión Europea. Alguno de los temas donde destacaron los puntos coincidentes entre ambas formaciones fueron la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE. Estas coincidencias y la buena sintonía entre ambos “abre la perspectiva de colaboraciones futuras“, según las delegaciones de ambos partidos.

Ambos dirigentes también analizaron la demonización que hacen los grandes medios de comunicación y quienes los controlan de sus propuestas y candidatos. “Una estrategia que les está empezando a fallar, visto el resultado en EEUU con la victoria de Trump, en Reino Unido con el “sí” al Brexit y en Colombia con el “no” a la rendición de Juan Manuel Santos ante las FARC. Los ciudadanos están diciendo “no” a la prepotencia del establishment y “sí” a lo que verdaderamente les importa”.

Santiago Abascal, tras la reunión, manifestó: “Hoy, visita al Parlamento Europeo, en Bruselas. Un mastodonte que pagamos todos, un parlamento lejano, un cementerio de elefantes, un gigante sin alma, y el agujero negro de nuestra soberanía. Por una Europa de las naciones y las libertades. Sí a Europa. No a la UE de los burócratas, las oligarquías y los politicastros”.

La reunión se enmarca en una serie de contactos que VOX prevé mantener con los partidos europeos que, siendo diferentes entre sí, entienden la importancia de proteger la soberanía nacional de sus países y sus fronteras, advierten del peligro del mundialismo y no olvidan los verdaderos intereses de sus ciudadanos. Alguna de las formaciones con las que VOX está entablando contacto son el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Alternativa para Alemania (AfD), Fidesz-Unión Cívica Húngara del Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el Partido de la Libertad de Holanda y el Partido Conservador Popular de Polonia. También se pretende crear canales de comunicación con el Partido Republicano norteamericano.

VOX consultó recientemente a sus bases a través de una encuesta interna por la opinión sobre establecer de manera regular estos contactos internacionales. A la pregunta “¿Crees que VOX debe abrir canales de interlocución con partidos que están triunfando en Europa defendiendo principalmente la soberanía de sus países y control de sus fronteras (Austria, Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Italia, Gran Bretaña…)?”, el 73,7 por ciento de los participantes respaldó la propuesta.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.