Voluntarios del grupo Scouts Valencians participan en la recuperación paisajística de la Albufera

Un total de 56 voluntarios del grupo Scouts Valencians participan en el proyecto de recuperación paisajística “Tosts per l’Albufera”.

La actuación ha consistido en limpieza de residuos por el itinerario histórico que transcurre desde el municipio de El Saler hasta la playa donde han recorrido 200 metros de costa y posteriormente otros 200 metros entre el primer frente dunar y las Malladas del Quarter y el Saler. Además, han realizado han realizado una adecuación del área recreativa del Muntanyar de la Mona.

20150207_112542

El objetivo de la campaña “Tosts per l’Albufera” es la recuperación de los valores naturales y paisajísticos propios del Parque Natural de La Albufera. Los trabajos se basan fundamentalmente en la limpieza de residuos en la laguna de la Albufera, en la zona de reserva de la Playa de la Punta y en la Devesa del Saler.

En este sentido, Medio Ambiente pretende concienciar e implicar en las tareas de conservación de su entorno más cercano a la población local, así como a entidades interesadas en la recuperación de espacios naturales protegidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.