Volkswagen recortará 30.000 empleos hasta 2020 para ahorrar 4.000 millones

Volkswagen
image-435152
Agencias El fabricante automovilístico alemán Volkswagen recortará 30.000 empleos hasta 2020 para ahorrar casi 4.000 millones de euros, según ha adelantado el diario alemán Handelsblatt y confirmado una fuente de la empresa a Reuters. La agencia Bloomberg reduce el ajuste de plantilla hasta 23.000 puestos de trabajo.

El rotativo, que también cita fuentes de la empresa, añade que la mayor parte de la reducción de empleos, dos terceras partes, se producirá en las fábricas alemanas.

Según fuentes de la agencia Reuters, los sindicatos de la matriz alemana han aceptado el plan de reestructuración a cambio de
de una promesa de gestión para crear nuevos puestos de trabajo y hacer inversiones en automóviles eléctricos, principalmente en Alemania.

Al mismo tiempo que la reducción de empleos tradicionales, la marca VW creará 9.000 nuevos puestos de trabajo a través de inversiones en tecnología de automóviles eléctricos.

Nuevas inversiones en vehículos eléctricos

Los gerentes de VW han acordado construir un vehículo utilitario deportivo eléctrico en su planta principal en Wolfsburg y un vehículo eléctrico más pequeño, conocido como el I.D., en Zwickau.

Los motores eléctricos serán construidos en Kassel y VW comenzará la producción de la célula de la batería en Salzgitter. Se construirán baterías completas en su planta de Braunschweig.

El consejo de vigilancia de Volkswagen se reúne este viernes para aprobar el plan de inversiones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.