Volkswagen planea reducir su plantilla para afrontar costes

1239502Valencia noticias | Agencias Wolkswagen está considerando reducir el número de trabajadores temporales como parte de los esfuerzos que tendrá que realizar para afrontar el coste del escándalo de las emisiones, según ha informado el consejo de trabajadores de la empresa este sábado.

Un portavoz del consejo ha dicho que la entidad trabajará para mantener los puestos de trabajo temporal, pero se muestra consciente de que la empresa está barajando diferentes escenarios para hacer frente a los costes.

Por su parte, la compañía ha expresado que sus perspectivas de empleo y de ventas son impredecibles, teniendo en cuenta que las ventas de septiembre han sido las más bajas que ha registrado.

“Si no es posible reducir el empleo temporal, sería una opción contemplar jornadas de menos horas de trabajo”, exponen desde la compañía.

Mientras tanto, Volkswagen ha informado de que recortará sus planes de inversión en su mayor división unos mil millones de euros al año.

Además, algunos analistas han dicho que el escándalo podría costar a la compañía unos 35 millones de euros para cubrir las modificaciones en los vehículos, las sanciones y las demandas reguladoras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Volkswagen planea reducir su plantilla para afrontar costes"

  1. Juanfe777  19 de octubre de 2015 at 11:33

    Lo normal no es que reduzca la plantilla es que desaparezca despues del pollo que ha montado, no solo nos engañan sino que gracias a ellos volverá a subir el paro en España… yo me he apuntado en la primera plataforma de denuncia colectiva contra estos ladrones os paso el enlace http://www.denunciascolectivas.com/index.php?opc=denuncias_apuntarme&id=46

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.