Volkswagen detuvo las ventas de vehículos diésel alterados en la Unión Europea

0013454313La automotriz alemana interrumpió la comercialización de los nuevos autos equipados con el programa informático utilizado para cometer fraude en las pruebas de emisiones en Estados Unidos

Un informe del semanario Automobilwoche señala que Volkswagen detuvo las ventas de autos con el motor EA 189 aún no patentados que están en concesionarias.

A pesar de la medida, explicaron que la misma afecta un número “muy limitado” de vehículos, según el fabricante, aunque no precisaron la cantidad exacta.

 

La medida de VW llega una semana después que las autoridades alemanas ordenaran el retiro de todos los vehículos equipados con el software, una decisión que afectará a 8,5 millones de automóviles diésel enEstados Unidos.

A su vez, Suiza, que no es miembro de la UE, pero mantiene estrechos lazos comerciales con el bloque,prohibió el mes pasado las ventas de autos nuevos con el motor afectado.

El escándalo ha hecho sufrir a la automotriz severas consecuencias en el plano económico y legal.

Además de una serie de demandas, Volkswagen reducirá inversiones por más de 1.100 millones de dólares, tuvo que llamar a revisión a millones de autos afectados, y Standard and Poor’s bajó su calificación.

Por el momento se desconocen las consecuencias económicas a largo plazo para la compañía y sus empleados.


One Response to "Volkswagen detuvo las ventas de vehículos diésel alterados en la Unión Europea"

  1. Juanfe777  22 de octubre de 2015 at 14:08

    Buenas tardes yo no me pienso quedar con los brazos cruzados como veo a muchos, nos han engañado y tienen que pagar por ello, yo me he apuntado a la primera plataforma de ayuda al ciudadano que ha creado una denuncia colectiva contra el fraude del Grupo Volkswagen. Os invito a que os apuntéis como yo http://www.denunciascolectivas.com/index.php?opc=denuncias_apuntarme&id=46

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.