Vivienda presenta a los ayuntamientos de la provincia de Valencia las ayudas al alquiler para personas en situación de emergencia social

160922_presentacion_valencia_ayuda_al_alquiler_1
image-422869

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones en la tramitación de las ayudas al alquiler de viviendas a personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunitat Valenciana.

En la presentación de estas ayudas a los responsables de servicios sociales y viviendas de los ayuntamientos de la provincia de Valencia, Torró ha indicado que “el objetivo del Consell es poder llegar al máximo número de personas especialmente, aquellas que están pasando serias dificultades económicas” y ha agradecido a las corporaciones locales su implicación ya que son las encargadas de valorar cada caso.

En este sentido, la directora general de Vivienda ha explicado que los ayuntamiento “por proximidad a los ciudadanos, son las instituciones que mejor conocen la situación de cada familia y así se agiliza también todo el proceso administrativo”.

Asimismo, Torró ha señalado que la prioridad de la conselleria que dirige María José Salvador es “garantizar a los ciudadanos una vivienda digna y asequible” y partiendo de esta premisa, el principal objetivo de estas ayudas es “facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan, por lo que los criterios de valoración se regirán por la situación de emergencia social de las unidades de convivencia”.

Así, como requisitos se ha establecido que no se dispongan de recursos o ingresos suficientes y que la renta no supere el 1 IPREM. Además, es necesario contar con el informe de los servicios sociales que acredite la situación de emergencia social.

Subvención del alquiler para todo el año 2016
Con un presupuesto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 3,1 millones de euros, estas ayudas cubrirán todo el año 2016, desde enero a diciembre, y se podrá subvencionar hasta un 50% de la renta mensual del alquiler con un máximo de 3.000 euros anuales, en función de la zona territorial.

“Precisamente -ha apuntado Torró- una de las novedades de esta convocatoria es que se aumenta el porcentaje máximo de subvención con respecto a las ayudas de alquiler del pasado mayo, que pasa de un 40% de la anterior convocatoria a un 50% en esta nueva, ya que va dirigida a las personas con una situación socioeconómica más complicada”.

También ha añadido que “ante la cantidad de solicitudes presentadas para la convocatoria del pasado mes de mayo de ayudas al alquiler, desde la conselleria hemos considerado necesario convocar estas ayudas para atender a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación socioeconómica de emergencia social y están por debajo del umbral establecido en la anterior convocatoria”.

Las ayudas convocadas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre y los interesados las deberán tramitar en sus respectivos ayuntamientos, lo cuales presentarán las solicitudes acompañadas de los informes de sus respectivos servicios sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.