Vitoria Gasteiz; detenido por agredir a un médico y dañar mobiliario en un hospital

Agentes de la Ertzaintza de Vitoria Gasteiz detuvieron ayer en esa ciudad a un hombre de 46 años acusado de atentado contra funcionario público y daños, tras agredir presuntamente a un médico y dañar mobiliario en el Hospital Santiago.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del miércoles en la sección de urgencias de ese centro hospitalario. El varón había acudido para recibir atención por una caída cuando, sin motivo conocido, adoptó un comportamiento violento. En concreto, y según el relato posterior del personal sanitario, golpeó con el puño a un médico en el estómago y rompió una mesa y una silla de una de las dependencias.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al aviso de ese incidente y detuvo al presunto autor, un varón de 46 años con numerosos antecedentes policiales e ingresos en prisión y del que no constan alteraciones psiquiátricas. A la llegada de la patrulla el varón se encontraba aparentemente calmado en una de las salas. No obstante, durante el proceso de detención volvió a mantener una actitud agresiva y ya en dependencias policiales acometió a uno de los ertzainas que le custodiaban, aunque sin llegar a causar daños personales. El detenido quedó horas después a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.