Vitamina tu smartphone con estas aplicaciones y servicios

feliz-cumpleanos
image-433165
Hace ya tiempo que el teléfono móvil dejó de ser una simple herramienta para comunicarnos mediante llamadas o SMS para pasar a ser algo más, mucho más. Desde la llegada de los primeros teléfonos con pantallas táctiles, nuestra interacción con los mismos ha cambado de forma radical, permitiéndonos no sólo hacer mejor las cosas que hacíamos hasta el momento, sino realizar muchas más tareas y acciones. Todo ello desde la palma de nuestra mano y acompañándonos en nuestro bolsillo de forma constante allá donde vayamos.

Estas infinitas posibilidades que ahora encontraros en nuestros teléfonos se deben, entre otras cosas, a las tiendas de aplicaciones que los propietarios de los principales sistemas operativos -Apple y Google- abrieron en su día para hacer más sencillo el acceso a las apps y su descarga. Tal ha sido su popularización que en la actualidad hay cientos de miles de estas aplicaciones para móviles, tanto en Android como en iOS, pudiendo encontrar un app para prácticamente cualquier ocasión. Porque, es así, hay una app para cada necesidad que podamos tener.

Desde fútbol hasta felicitaciones de cumpleaños

El mundo de las aplicaciones para móviles es más variopinto de lo que uno pudiera pensar en un principio. Desde aquellas pioneras en las que se nos ofrecía la opción de usar el flash de la cámara como una linterna (cuando los móviles aún no traían habilitada de fábrica esa opción) hasta las de casas de apuestas o juegos online en el que las transacciones con dinero a través del móvil son cada vez más frecuentes. La demanda a evolucionado y, con él, la oferta.

En la actualidad hay muchas aplicaciones para android y iphone, muchísimas. Pongamos que, por ejemplo, tenemos que felicitar el cumpleaños a un amigo que cuyo aniversario está al caer, pero estamos escasos de ideas y todas las felicitaciones que se nos ocurren están ya demasiado manida. Pues no debemos preocuparnos, porque hay apps de iphone y de android que te solucionarán la papeleta de una forma más que satisfactoria. Este es sólo un ejemplo de las pequeñas cosas que quizá nunca se nos habría ocurrido buscar en las tiendas de aplicaciones, pero que pueden salvarnos de un apuro en el momento más oportuno.

Por supuesto, es obligatorio hacer mención a los videojuegos que adaptan sus versiones de consola a las pantallas de los smartphones y de los pequeños juegos desarrollados exclusivamente para móviles. Las consolas portátiles como la PSP o la Nintendo DS son ejemplos del poder de los smartphones en la actualidad. ¿Para qué llevar más aparatos si podemos tenerlo todo en uno? Las -cada vez mejores- especificaciones de los smartphones, junto con la posibilidad de conexión constante a Internet han abierto un nuevo ámbito para los amantes de los videojuegos.

Aunque los hay de toda clase, sin duda los juegos de fútbol es uno de los temas que más público sigue atrayendo. Podemos encontrar así diferentes juegos y aplicaciones sobre futbol, como el clásico FIFA y aplicaciones que directamente están pensadas para poder ver fútbol online, asegurándonos así de no perdernos ninguno de los partidos de nuestro equipo favorito.

Los servicios, otro de los puntos fuertes

Paralelamente a estas aplicaciones, se han desarrollado otras dedicadas a hacernos la vida más fácil. Principalmente destinadas a ahorrarnos tiempo y hacer que seamos un poco más productivos organizando diferentes tareas para que las podamos resolver con un par de clics. Este es el caso, por ejemplo, de los gestores de correo electrónico. Puede que no lo sepas, pero no existe únicamente la opción de tu servicio para gestionar tu cuenta de correo, sino que hay un buen puñado de ellas que ofrecen una serie de características que quizá te sean más útiles que la propia app oficial.

Cada vez son más los que usan el correo gmail de Google. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que utilizar la app de correo electrónico gmail que nos ofrece la propia compañía, sino que podemos utilizar una de las muchas que se pueden asociar con gmail correo para gestionar todo lo relacionado con nuestra cuenta de correo electrónico y, además, añadirle algunas funciones extra. Sin duda ese tipo de apps son idóneas para los usuarios más avanzados que quieren exprimir al máximo sus posibilidades.

 

Los smartphones son cada vez herramientas más poderosas y las opciones son infinitas y crecen día a día, por lo que, si necesitas algo, prueba a buscar una app para ello en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, que probablemente exista ya algo para ello.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.