Vistabella pedirá la declaración de Emergencia para reparar los daños producidos por las lluvias

252 litros en poco más de 24 horas provocaron el lunes unos grandes destrozos en las pistas, carreteras y caminos rurales del término municipal de Vistabella, especialmente en la zona del Pla. La crecida de las ramblas y ríos ha destrozado caminos rurales, ha bloqueado accesos a masías y explotaciones ganaderas y ha levantado el asfalto de la carretera del Pla de Baix o el acceso a Sant Joan de Penyagolosa.

El Ayuntamiento ya ha manifestado la delicada situación a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castellón. Así mismo el consistorio celebrará una sesión extraordinaria para solicitar la declaración de Emergencia. El municipio no tiene los medios para atender la reparación de pistas. En algunos casos la situación es especialmente grave ya que los ganaderos no pueden acceder a sus explotaciones de ganado ovino o vacuno. El Pla de Vistabella quedó completamente inundado como consecuencia de las fuertes lluvias.

Además de los caminos también se han visto afectados los cultivos de secano, entre ellos el de la patata de Vistabella, uno de los productos emblema de la localidad. Los ganaderos y masoveros han acudido al Ayuntamiento para manifestar los daños. El consistorio ya se ha puesto en contacto con la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana con el objetivo de demandar ayuda urgente. El equipo de Gobierno ha hablado ya con el responsable de infraestructuras de la Diputación, Juan Bautista Juan, y con el director general de Emergencias, José María Ángel. La Generalitat ha indicado que brigadas de Tragsa se desplazarán hasta Vistabella para evaluar los daños y comenzar las primeras actuaciones


Leave a Reply

Your email address will not be published.