Visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal al Cuartel General de la OTAN de Bétera

Valencia Noticias | Redacción.- El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Portugués, General Carlos Antonio Corbal Hernandez Jeronimo, ha visitado hoy las instalaciones del Cuartel General de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP en su acrónimo inglés).

20150225_PA_FOTO_1

20150225_PA_FOTO_2Portugal es uno de los países fundadores del HQ NRDC-ESP y mantiene, desde su creación en el año 2002, una nutrida representación en su Estado Mayor Internacional que incluye la posición de General 2º Jefe del HQ NRDC-ESP. Actualmente, este puesto lo ocupa el General de División Tiago Vasconcelos. Además, Portugal mantiene afiliada al Cuartel General una Brigada completa para adiestramiento en ejercicios.

El Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del HQ NRDC-ESP, ha informado al General Jerónimo sobre el reto que supone para este Cuartel General la  decisión adoptada el pasado 5 de febrero, tras la reunión de los Ministros de Defensa de la OTAN, para que sea este Cuartel General el responsable de preparar, certificar y liderar la “Punta de lanza”  de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2016 (VJTF 16).

También se han mostrado al General Jerónimo las nuevas capacidades operativas que ha implementado este Cuartel General tras su certificación como primer Cuartel General de una Fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN (JTF HQ) en junio del año pasado.

20150225_PA_FOTO_3

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.