Visita de la subsecretaria de Estado en Control de Armamento y Seguridad Internacional de los Estados Unidos al Destacamento Ámbar

La subsecretaria estadounidense, Rose Gottemoeller, visita las instalaciones del destacamento español acompañada por su jefe, teniente coronel Enrique Fernandez Ambel

 La subsecretaría estadounidense en Control de Armamento y Seguridad Internacional (Undersecretary of State for Arms Control and International Security), Rose Gottemoeller, visitó el destacamento español desplegado en Estonia en la operación de policía aérea del báltico el pasado viernes 17 de abril.

150420-visita-undersecretary-01
image-186991

El jefe del destacamento, teniente coronel Enrique Fernandez Ambel, ejerció de anfitrión y mostró a su invitada uno de los cuatro aviones modelo “Eurofighter” español que están desplegados en la base área de Ämari (Estonia). La subsecretaria estadounidense se subió a uno de los aviones e incluso pidió ponerse un casco de piloto.

La visita continuó por las instalaciones del QRA (Quick Reaction Alert) donde pilotos y mecánicos se encuentran en alerta para una posible misión. Un gran interés y el gran número de preguntas que formuló, marcaron la jornada que la delegada estadounidense compartió con el destacamento español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.