Visita a los cementerios valencianos para acompañar a sus difuntos en el día de la festividad de Todos los Santos

cementerio-6Miles de personas visitaron ayer los cementerios valencianos para acompañar a sus difuntos en el día de la festividad de Todos los Santos, una jornada en la que predominó el bueno tiempo y las temperaturas primaverales.
También las distintas formaciones políticas aprovecharon esta festividad para rendir un homenaje a policías locales, bomberos y concejales fallecidos durante el cumplimiento de su trabajo como servidores públicos, a represaliados republicanos o a las familias que no saben dónde está enterrado su ser querido.
Siete cementerios municipales de la ciudad de Valencia (El Palmar, El Grao, El Cabanyal, Massarrojos, Benimámet, Campanar y General) fueron visitados por la concejala de Cementerios, Pilar Soriano, quien depositó ramos de flores en las distintas secciones de los cementerios donde están situadas la fosa común, el cementerio civil o las víctimas represaliadas del franquismo.

Por su parte, miembros del Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia también honraron a todos los valencianos fallecidos depositando un ramo de flores a los pies de la cruz del cementerio general.
En representación del grupo popular, su portavoz Eusebio Monzó y la edil Lourdes Bernal rindieron un homenaje a valencianos ilustres fallecidos como Vicente Blasco Ibáñez, depositando flores en su tumba y sumándose así a los actos que se celebran a partir de enero de 2017 con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor.
Además, llevaron ramos de flores a los panteones municipales donde tienen su sepultura policiales locales, bomberos y concejales que fallecieron durante el cumplimiento de sus trabajos como servidores públicos.
Bernal lamentó que el recorrido institucional de la comitiva oficial del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, lo hicieran coincidir «deliberadamente» con la celebración de la Misa que tiene lugar tradicionalmente en la capilla del Cementerio General.
Este año también abrió sus puertas al público el Cementerio Británico, una instalación de mediados del siglo XIX para no católicos y entre cuyos moradores se encuentran protestantes, judíos, musulmanes y ateos.
En estas instalaciones, situadas enfrente del Cementerio Municipal de Valencia, un grupo de voluntarios de la International Women’s Club se encarga de mantener las planas y flores del recinto. Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Policía Local de Valencia destinó un total de 1.224 agentes al operativo que veló por que todo discurriera con normalidad.
De la misma forma que transcurrió la Noche de Halloween en la ciudad, la del pasado lunes. La velada se desarrolló sin incidentes destacados, según informaron fuentes de la Policía Local.
Durante esa noche, un total de 214 agentes de este cuerpo de seguridad completaron un operativo que se inició el pasado viernes con el control de un Festival de Música Electrónica en Feria Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.