‘Vine al parc!’ reúne a más de 500 personas en el Passadís de les Arts en Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Cultura expresó su satisfacción por el éxito de público que asistió el sábado a la primera jornada de ‘Vine al parc! Amb la cultura i la sostenibilitat’ con la que se inauguró el Passadís de les Arts. Los talleres medioambientales organizados por la Concejalía de Sostenibilidad y la música de Trobadorets reunieron a más de medio millar de personas en el andén central del parque Ribalta. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, afirmó que “el éxito de la convocatoria y de la respuesta del público contrasta con las críticas de parte de la oposición”.

La concejala de Cultura expresó su satisfacción por el éxito de público que asistió el sábado a la primera jornada de 'Vine al parc!'.

La concejala de Cultura expresó su satisfacción por el éxito de público que asistió el sábado a la primera jornada de ‘Vine al parc!’.

En este sentido, la concejala se mostró sorprendida de que el PP critique que tres coches usasen de manera puntual el andén central para descargar material “cuando ellos pretendían reservar su uso exclusivo al TRAM”. Verònica Ruiz añadió que “todavía son más incomprensibles estas críticas cuando se están tomando medidas desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y desde Cultura en colaboración con Amics del Parc Ribalta para que vuelva a ser el parque romántico que todos queremos”.

“Después de ver el parque lleno de niños y niñas aprendiendo el respeto a la naturaleza con talleres ambientales o yoga y cantando y bailando al ritmo de Trobadorets no entendemos las críticas”, insitió.

Ruiz también se refirió a las críticas del PP al grupo contratado. “Cultura ha optado por Trobadorets porque es uno de los pocos grupos de Castellón que hace música infantil. Si se trata de fomentar la cultura local, si se trata de dar espacios a los agentes culturales locales no vemos dónde está el problema. Este ha sido el criterio que se ha seguido para su contratación y el que se seguirá para las próximas contrataciones: fomentar la participación de los artistas locales y provinciales tanto en el Passadís de les Arts como en el resto de espacios del circuito cultural de la ciudad”.

Ruiz concluyó con que: “El objetivo de las iniciativas que se están impulsando no es otra que devolver el uso social a un parque que durante 24 años ha estado abandonado. El PP debería buscar otras excusas para explicar por qué se opone a una iniciativa que en su primera jornada ha reunido a más de 500 personas, sobre todos y niños y niñas que aprenderán a disfrutar de un espacio tan emblemático como el Ribalta”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.