Villodas, roba 50 kilos de cable de cobre en una finca

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy martes a un varón de 36 años de edad, por un delito de robo con fuerza. El arrestado ha accedido al interior de un terreno vallado en la localidad de Villodas para cortar y sustraer cableado de cobre.
Alrededor de las doce y media de la noche, el Centro de Coordinación de la Policía Vasca ha sido informado de la presencia de varias personas en una finca rural situada en las inmediaciones de Villodas.

Una dotación de seguridad ciudadana se ha personado en esta localidad, donde ha interceptado a un individuo que circulaba a bordo de un vehículo. Los agentes se han percatado de que sobre el asiento del copiloto portaba varias herramientas, entre ellas, un barra de uña, unos alicates corta-cable y destornilladores. En un primer momento, éste ha indicado a los agentes que estaba dando una vuelta por el pueblo para, finalmente, reconocer que había sustraído cableado en un terreno. Los ertzainas, en base a los datos aportados por el implicado, han localizado dicho material, en torno a unos cincuenta kilogramos de peso, escondido cerca de una pista parcelaria.

Una vez comprobado que el cobre había sido sustraído en una finca vallada tras seccionar un tubo en cuyo interior estaba encastrado el cable, se ha procedido a la detención del varón.

La Ertzaintza no descarta la presunta participación de más personas en este robo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.