Villabona, detenidos tras agredir a dos varones en Lasarte-Oria

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron ayer en el municipio guipuzcoano de Villabona a tres varones, dos adultos y un menor de edad, acusados de un delito de lesiones. Los arrestados fueron detenidos después de que agredieran a dos hermanos durante una discusión en el exterior de un local hostelero de Lasarte-Oria. Tras el incidente los presuntos agresores huyeron en una furgoneta que fue localizada poco después por una patrulla.
La agresión se produjo a las siete y media de la mañana de ayer, domingo, en un bar del centro de Lasarte-Oria. Testigos del incidente alertaron de cómo dos varones, que resultaron ser hermanos, habían sido agredidos por dos individuos en el exterior de un local hostelero. Los agresores, dos varones, habían golpeado con una vara a las dos víctimas causándoles lesiones sangrantes en la cabeza por las que tuvieron que ser trasladadas por una ambulancia al Complejo Hospitalario Donostia.

Según los testigos tras el incidente los agresores habían abandonado el lugar en una furgoneta. Varios recursos de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo sospechoso que fue localizado poco después en la carretera N-1 en las inmediaciones de una gasolinera de Villabona.

Una patrulla de la Policía autonómica apoyada por un recurso de la Policía Local procedió a la identificación y posterior arresto de los ocupantes del vehículo cuya descripción coincidía con la de los presuntos agresores.

Loa agentes realizaron una inspección del vehículo y localizaron en su interior un hacha, un martillo, cuatro varas y un bastón de montaña. Los ertzainas procedieron al arresto de los tres varones, dos adultos y un menor de edad, dos de ellos padre e hijo, acusados de un delito de lesiones.

Los detenidos, de 43 y 27 años de edad, y el menor de edad fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, el menor fue puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y citado para comparecer ante el juez. Los adultos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.