Vila-real registra un primer caso de infección por Chikungunya

Valencia Noticias | Redacción.- El área de Sanidad Ambiental del departamento de Salud Pública de Castellón informó al Ayuntamiento de Vila-real sobre el primer caso de infección por el virus del Chikungunya registrado en la ciudad por importación, según un comunicado emitido por el consistorio.

Mosquito Tigre, transmisor del virus del Chikungunya.
image-215861

Mosquito Tigre, transmisor del virus del Chikungunya.

El departamento de Salud Pública, autoridad competente en la materia, ha notificado al consistorio a través de un fax la existencia de una persona que llegó a la ciudad contagiada por el virus procedente de África y que ha sido tratada y dada de alta en el Hospital de La Plana en los últimos días.

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, sfirmó que el Ayuntamiento, que se encuentra trabajando desde hace tiempo de forma “activa” en el tratamiento contra los mosquitos, “colaborará y actuará según las órdenes y el protocolo que nos transmite Salud Pública, como siempre hemos hecho, desde la lealtad institucional”.

No obstante, recordó que “seguimos luchando para que las autoridades competentes asuman su responsabilidad ante este problema supramunicipal, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, llegando, incluso, a la vía judicial”. Gómez ha lanzado un mensaje de calma a la población y ha garantizado que “la persona contagiada ya está recuperada y no se ha infectado en la ciudad. Se trata de un caso aislado e importado del exterior que confiamos que no se vuelva a repetir”, añadió.


Leave a Reply

Your email address will not be published.