Vila-real acoge el III Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Ambiental

 
13 centros de educación Primaria y Secundaria de la provincia de Castellón participan del encuentro con varias propuestas para mejorar el medio ambiente
 
El Termet de la Virgen de Gracia de Vila-real reúne el sábado 30 de abril a partir de las 9 de la mañana 13 centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial provenientes de Almassora, Nules, Vall d’Uixó , Benicàssim, Castellón y Vila-real en el III Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Ambiental. La actividad organizada por el Seminario de Educación Ambiental de Castellón (CsEA) selecciona 15 experiencias relacionadas con el medio ambiente. Los alumnos son los encargados de contar al público asistente sus conocimientos y de esta manera se convierten en los auténticos protagonistas de la jornada. La actividad se inicia a las 9 de la mañana con la llegada y acreditación de los participantes en el Salón de Actos del Ermitorio ubicado al lado de la capilla de la Virgen de Gracia. A continuación se montarán varios paneles con informaciones que recogen temas relacionados con la conservación del medio ambiente. Entre las 9.30 h y las 16.30 h de la tarde los alumnos de los centros invitados se encargarán de comunicar sus experiencias mediante soportes audiovisuales.
 
Un curso escolar trabajando por el medio ambiente
El tratamiento de la educación ambiental en Primaria, el papel, la actividad física saludable, el efecto del cambio climático en las aves migratorias, las energías renovables o la contaminación son algunos de los temas que se presentarán en público.
Con la organización de estas jornadas el Seminario de Educación Ambiental de Castellón (CsEA) pretende promover y fomentar el compromiso de la comunidad escolar. Para el CsEA es muy importante que todos los centros educativos de la provincia incidan en una mejora ambiental de nuestra sociedad desde sus espacios didácticos. El encuentro permite ofrecer un punto de encuentro anual de todos aquellos centros que tienen el medio ambiente como un referente importante en su proyecto educativo. También se apuesta por una mejora de la conservación ambiental y social de los mismos centros educativos.
El III Encuentro cuenta con la colaboración y el patrocinio de AVEADS (Asociación Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible), la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vila-real y del CEFIRE de Castellón.
Todos los interesados ​​pueden encontrar más información en la web: https://sites.google.com/site/jornadesieea/iii-jornades-201

Leave a Reply

Your email address will not be published.