VII Volta a Peu de les Falles, ofrenda al atletismo popular

Valencia Noticias | Redacción.- El domingo 16 de octubre se disputará la VII Volta a Peu de les Falles / Runners Ciutat de València, octava prueba del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

El atletismo popular inundará el corazón de la ciudad en la prueba más céntrica del atletismo popular, que recorre durante el año los barrios de la ciudad. Así, esta séptima edición de la Volta a Peu de les Falles partirá de la Calle Barcas para recorrer Pintor Sorolla, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Mar, Paz, Plaza de la Reina y San Vicente, con meta en la Plaza del Ayuntamiento frente al consistorio.

el-atletismo-popular-inundara-el-corazon-de-la-ciudad
image-427285

El atletismo popular inundará el corazón de la ciudad.

Serán 6.150 metros de carrera en una especie de ofrenda fallera en octubre, ya que la prueba coincide en algunos tramos con el recorrido que las comisiones realizan durante las fiestas josefinas. De hecho, la Junta Central Fallera, que colabora en la organización de la carrera, otorgará también premios específicos a las comisiones y habrá puntos de animación con tabalets i dolçaines.

Entre las novedades de esta edición, la incorporación del club de atletismo Runners Valencia a la organización de esta octava entrega del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, que ha preparado un contingente de alumnos de su escuela de atletismo para acompañar a los corredores que cierren el pelotón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.