Vigilancia Aduanera decomisa 400 kilos de cocaína este verano con el método del gancho perdido

La Agencia Tributaria ha aprehendido  51 kilos de cocaína en la mañana del pasado miércoles, día 22, en el puerto de Valencia.

Vigilancia Aduanera ha decomisado 51 kilos de cocaína que sumados a los de otras operaciones de este verano son ya 400/agencia tributaria
image-23480

Vigilancia Aduanera ha decomisado 51 kilos de cocaína que sumados a los de otras operaciones de este verano son ya 400/agencia tributaria

La droga, 51 pastillas de un kilogramo cada una, se encontraba repartida en tres mochilas que habían sido escondidas en un contenedor del puerto mediante la técnica del ‘gancho perdido’ (introducción en origen en contenedores con mercancía legal sin conocimiento del importador). Las correspondientes diligencias se han presentado en el Juzgado de Guardia de Valencia.

La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, viene desarrollando una importante misión en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes por vía marítima mediante el análisis de contenedores provenientes de países de riesgo.

Se investiga tanto las importaciones sospechosas de ocultar o ser la tapadera del tráfico de drogas como aquellas otras que son utilizadas por las organizaciones criminales para introducir la droga mediante la modalidad de ‘gancho perdido’ o ‘rip off’.

Dicho sistema consiste en introducir en origen unos petates cargados con las pastillas de la droga (normalmente cocaína) en el interior de un contenedor destinado a una empresa de España sin el conocimiento de ésta.

Una vez que el contenedor ha llegado al puerto español, y antes de su entrega al importador, la organización criminal saca los petates con la droga y coloca de nuevo un precinto falso, oculto en uno de las bolsas, idéntico al original para no levantar ninguna sospecha en el importador.

Durante este verano, la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha incautado, sólo en la modalidad de gancho perdido,más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.