Viesca anuncia que La Comunitat contará entre 2014 y 2020 con 139,2 millones de fondos FEDER para las TIC

La mejora del uso y la calidad de la tecnologías de la información y la comunicación es uno de los principales ejes de actuación dentro del FEDER | El director general ha visitado las instalaciones de la empresa IDI Eikon, encargada de coordinar un proyecto europeo en el ámbito sanitario

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha destacado hoy que “La Comunitat Valenciana va a contar en el periodo 2014-2020 con 139,2 millones de euros provenientes de los fondos europeos que se van a destinar a potenciar el uso de la tecnologías de la información y de la comunicación, las llamadas TIC”.

“Esta cantidad -ha destacado el director general- representa el 20,85% del total de la ayuda del FEDER, lo que viene a confirmar que la Unión Europea realiza un importante esfuerzo para mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación“.

En este sentido, el director ha recordado también que “dado que los proyectos que se llevarán a cabo gracias a esta dotación estarán cofinanciados, la inversión total en proyectos destinados a promover la TICs que se lleven a cabo en la Comunitat Valenciana alcanzará los 278,5 millones de euros”.

fondos-europeos-tic

Juan Viesca ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa valenciana IDI Eikon, ubicada en el parque tecnológico de Paterna.

La empresa IDI Eikon, fundada en 1989, se dedica al desarrollo de software y está especializada en la gestión de proyectos de I+D+i en áreas de inclusión digital, mediambiente, envejecimiento sostenible y salud con dimensión internacional.

De hecho, esta empresa valenciana ha sido elegida para liderar y coordinar un proyecto europeo en el ámbito sanitario, “que tiene como objetivo coordinar los servicios socio-sanitarios de las distintas administraciones con el fin de reducir costes y aumentar y mejorar la atención al paciente, y de manera especial, a los pacientes de carácter crónico”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la empresa IDI Eikon ha recibido 2,5 millones de euros provenientes de los fondos europeos.

“Esta empresa es un ejemplo perfecto de las ventajas que pueden aportar la incorporación de los fondos europeos, como herramienta para llevar a cabo importantes proyectos que requieren de una importante inversión”, ha afirmado Juan Viesca.

Asimismo ha destacado que “las nuevas tecnologías, el fomento de su implantación y su desarrollo, es uno de los grandes objetivos fijados por la Unión Europea para el periodo 2014-2020, y su aprovechamiento va a ser esencial en la Comunitat Valenciana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.