Vídeos de algunas especies que varios pensarían solo existen en películas de ciencia ficción.

Vídeos de algunas especies que varios pensarían solo existen en películas de ciencia ficción.

Dragón de mar

Supervivencia. Es a lo que nos remite la figura de este pez marino que pertenece a la familia de los llamados caballitos de mar. Su apariencia es la de uno de ellos pero con muchas pequeñas hojas distribuidas por todo su cuerpo. Es su camuflaje.

Es originario de los mares de Australia. De hecho, son el emblema marino de Australia Meridional.

Lo curioso de esta especie es que cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, por lo que lucen más agresivos.

Tiburón duende

Es una de las especies más extrañas que existen en las profundidades del mar. Su hábitat se encuentra a 200 metros bajando a aguas profundas. Desde luego, su peculiar cabeza es lo que más llama la atención, dado su prolongado hocico y sus mandíbulas que se desplazan fuera de su boca.

Este tiburón se orienta por receptores ubicados en su cabeza, por lo que atrapa a sus presas antes de ser detectado.

Aunque se descubrió en 1898, poco se sabe de este animal que puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar cerca de 150 kilos como máximo.

Cangrejo gigante japonés

También llamado cangrejo araña, es el artrópodo más grande del mundo: puede alcanzar los 4 metros de diámetro y sus patas metro y medio.

Es un animal omnívoro que se alimenta de moluscos, algas o animales muertos.

Pese a que es un animal ciego, su sentido de la orientación está superdesarrollado. Para ello se vale del oído, además de un pelambre sensible a las ondas de sonido submarinas.

Gavial

De los cocodrilos, es una de las especies más grandes. Algunos logran los 6 metros de longitud. Sin embargo, especialistas afirman que sus antecesores lograron alcanzar hasta 17 metros.

Son naturales de algunas zonas de India, Nepal, Pakistán e Indochina. Suele habitar en las partes hondas de los ríos.

Se alimentan de peces y renacuajos. En ocasiones también comen aves y mamíferos, aunque en contadas ocasiones pues es una de las especies de cocodrilos más acuáticos.

Mariposa alas de vidrio

La Greta oto también es llamada “mariposa cristal”.  Es común verla en América Central. En su edad adulta realiza migraciones de México a Panamá, aunque también se encuentra en regiones de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Dadas las manchas casi invisibles de sus alas, puede mezclarse con su hábitat y pasar desapercibida mientras se alimenta.

Debido a su camuflaje, habita en zonas de la selva tropical, por lo que es invisible ante los depredadores del lugar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.