El PP denunciará el vídeo «Orgull de ser valencians»

 

image_content_4777516_20160503212332
image-364716
La portavoz adjunta del PP en Les Corts Valencianes, María José Català, anunció ayer que su grupo planteará una denuncia ante la Junta Electoral si la Generalitat no retira el vídeo «Orgull de ser valencians» de todas las plataformas públicas cuando se convoquen las próximas elecciones generales.

En opinión de la exconsellera, «un vídeo institucional no puede criticar a los Gobiernos anteriores de la Generalitat». Explicó que el papel de la Generalitat es institucional y que no puede ser partidista, y denunció que con dinero público se hacía un vídeo con el único fin de atacar al PP.

Además, Català dijo estar en contacto con las asociaciones de productores de audiovisual valencianos que están decepcionados porque el citado corto ha sido realizado por una empresa catalana.

En este sentido, la síndico dijo que al vídeo le había faltado «orgullo propio» y dudó de que sus creadores sintieran el orgullo de ser valencianos ya que no lo eran.

Desde el PSPV calificaron la obra de «muy emotiva», mientras que Compromís consideró que está hecho «en positivo». El portavoz de dicha formación, Fran Ferri, quiso restarle hierro al hecho de que la empresa sea foránea habida cuenta de la crisis profunda que atraviesa el audiovisual valenciano, y bromeó con que «el guionista era un valenciano exiliado».

Por su parte, Ciudadanos consideró que «da en blanco» en el tema de la corrupción, aunque dijo que se podría haber gastado el dinero en otra cosa.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, no quiso valorarlo más allá de lamentar la forma «sorpresiva» como se ha presentado.

Desde el PP también criticaron que no se diera una imagen moderna de la Comunitat y dijeron que había un sinfín de empresas de las que sentirse orgullosos.

Por su parte, la Associació de Treballadors de l’Audiovisual (Atrau) y de la Mesa de l’Audiovisual criticaron el hecho de que la campaña la haya producido una empresa afincada en Barcelona en colaboración con una madrileña, y no se haya confiado en el sector audiovisual valenciano.

Preguntado el presidente Ximo Puig sobre esta circunstancia dio como toda explicación que desconocía absolutamente quién había hecho el vídeo y de dónde procedía la empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.